Nuestros Niños de San Luis, A.C., es una asociación civil que se constituye como tal el 2 de septiembre de 1997, de acuerdo con el acta constitutiva 6 vol. 2446, ante el notario Lic. Octaviano Gómez y Gómez, en la ciudad de San Luis Potosí. En consecuencia, fue establecida para recibir donativos deducibles, con autorización desde el 22 de julio de 2005.
La asociación nace debido al deseo y la inquietud de algunas personas por brindar ayuda a la población más desprotegida de la sociedad. Además, no solo se busca apoyo para el presente en el que viven, sino también, en otras palabras, para algo que logre trascender. Así pues, se enfoca el objetivo de brindar ayuda en la educación, ya que, si cuentan con un grado superior de estudios, tendrán más y mejores oportunidades de vida.
La Asociación tiene como objeto social el otorgamiento de becas a los niños originarios de San Luis Potosí, para la realización de estudios en instituciones de enseñanza, que tengan autorización o reconocimiento de validez oficial de estudios en los términos de la Ley General de Educación. Sin embargo, también contempla apoyos para cursar estudios en instituciones del extranjero que estén reconocidas por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.
Nuestra misión es el compromiso de otorgar becas a niños de aptitudes sobresalientes y escasos recursos de las comunidades rurales aledañas a San Luis Potosí Capital.
Impulsamos su proceso formativo con becas de estudio que faciliten su acceso a los niveles educativos subsecuentes, dentro o cerca de las comunidades donde habitan. Para aclarar, utilizamos recursos generados con la participación de diferentes proyectos y eventos especiales. Además, recibimos aportaciones y donativos de personas físicas y morales.
Nuestra visión a largo plazo es que esta fundación se extienda y no quede solo como un proyecto limitado a este estado. Así que, buscamos formar a Nuestros Niños de todo México. En conclusión, con esa preparación podrán conseguir un mejor empleo y, como resultado, lograr una mejor calidad de vida para ellos y sus familias.
Atender las necesidades actuales de nuestro medio ambiente social y ecológico.
Comprometernos de manera honesta a desempeñar un papel activo ante nuestras realidades.
Esforzarnos al máximo por cumplir el objetivo a través del rumbo adecuado.
Mantenernos al tanto de los becarios durante el transcurso de su crecimiento y desarrollo académico y personal; del mismo modo, atender las necesidades que se les vayan presentando.
Impulsar la tendencia natural humana al desarrollo y el deseo de encontrar algo mejor que lo que se tiene.
Finalmente, buscar la equidad en los medios de desarrollo propios de los becados y de la asociación.